Con la reciente adhesión de Panamá al MERCOSUR, se abren un sinfín de posibilidades para fortalecer las inversiones y el comercio entre los países miembros. En este escenario, la Zona Libre de Colón se posiciona como un actor clave, iniciando alianzas estratégicas para expandir su desarrollo hacia el próspero mercado de Suramérica.

Un claro ejemplo de esta expansión es nuestra reciente misión comercial en la Embajada de la República de Paraguay, donde se exploraron nuevas oportunidades de negocio y colaboración en temas clave como la evolución del mercado, el sector alimenticio, telefonía celular y maquinaria para productos agrícolas, entre otros rubros, que son de gran interés para el gobierno paraguayo.

S.E. Enrique Jara Ocampo, embajador de Paraguay en Panamá, destacó que la Zona Libre de Colón representa una excelente plataforma para impulsar el desarrollo económico de la región suramericana. «Esta alianza es oportuna para el óptimo desarrollo de América», afirmó el embajador, subrayando el potencial de esta colaboración.

Las relaciones comerciales entre Zona Libre y Paraguay, reflejan para el año 2024, un total de 275, 248 dólares en importaciones mientras que, durante el mismo periodo, se reexportó la suma de 56.1 millones de dólares en bienes de consumo masivo.

Este acercamiento permitirá a los empresarios paraguayos aprovechar los beneficios de la Zona Libre de Colón, mientras que los empresarios panameños podrán redistribuir sus productos en este prometedor mercado. ¡Una excelente oportunidad para expandir tu negocio a nuevos horizontes!